Acceso a Plataforma Virtual

mundo

Galeria de Imagenes
Main Menu
Registro de Buenas Pácticas

    DSCN0065

    17 de agosto: el mismo 15 se conmemora un nuevo aniversario del Fallecimiento del Gal. San Martín y los estudiantes, junto a su profesora de Argentina en el mundo contemporáneo, preparan un taller que se desenvuelve a través de una serie de postas que recuperan aspectos de la vida y obra de San Martín.

    Leer más...
    Registro
    Personas en Línea
    Tenemos 1 invitado conectado(s)

     

    El 14 de marzo, en Jornada Institucional se presentó el PCI y los ejes transversales del currículum de formación docente que asume el Parroquial Fátima.

    DSCN13571

    Por medio de este enlace http://isfdnsfatima.wordpress.com/transversales-14-de-marzo-de-2012/ pueden acceder al contenido de la reunión del día 14 de marzo.

    Ejes transversales del curriculum de Formación Docente:

    1er. año

    Orden natural 

    Lema

    Nuestra existencia nos es dada.

    entender

    Tema

    La vida como don.

    La creación

    Objetivo

    Contemplar el orden de la creación advirtiendo que el orden creacional trasciende al hombre y a la vez le sustenta.

    2do.año

    Orden al pensar 

    Lema

    Soy persona: un don para los demás.

    reflexionar

    Tema

    El respeto de la propia naturaleza como posibilidad de educación en libertad.

    La naturaleza

    Objetivo

    Ejercitar la capacidad reflexiva desde los fundamentos naturales al ser racional.

    3er. año

    Orden en el querer

    Lema

    El sentido de la vida: donarse.

    expresarse

    Tema

    La vocación docente.

    El bien común

    Objetivo

    Dialogar entorno a la promoción del bien común desde la tarea docente.

    4to. año

    Orden del obrar

    Lema

    Fuimos creados por el amor y para el amor.

    convivir

    Tema

    Ser y vivir con otros

    La comunidad

    Objetivo

    Descubrir experiencialmente en qué consiste nuestra realidad de ser personas inteligentes, libres e interdependientes.